Venta de Casas en Lima, Peru

Venta de Casas en Lima, Peru
Search

News » La venta de viviendas se recuperaría a un ritmo similar al 2013

  1. Según el Tinsa, durante el primer trimestre, el número de ventas de viviendas se elevó en 45,34%, frente al semestre anterior.

    El año ha comenzado con  buenas noticias para el sector inmobiliario. Según la consultora Tinsa, de enero a marzo se vendieron en Lima Metropolitana 3.933 viviendas nuevas, un 45,34% más que el último trimestre del 2014. Se trata de un crecimiento significativo porque desde la mitad del 2013, momento en el que comenzó la desaceleración del sector, no se colocaban más de 3 mil unidades en un trimestre.

    Eduardo Fiestas, director general de Tinsa, dice que el interés por comprar tantos proyectos recién ingresados como departamentos de entrega inmediata ha estado a la par con el mayor acceso a créditos hipotecarios. “Esta es una primera y buena señal de recuperación, pero no diría que definitivamente el crecimiento está encaminado”.

    Lo cierto es que si el ritmo mostrado se mantiene en los siguientes meses, este año el número de viviendas podría tener una venta similar o superior al 2013, en el que se colocaron casi 16 mil unidades de vivienda. Se estaría lejos del 2012, en el que Tinsa registró 23 mil unidades vendidas, pero se marcaría una importante mejora.

    “Hay todavía cautela en el sector por las variables macro, ya que si por un lado se avanza, por otro se retrocede”.

    Fuente: El Comercio

    http://elcomercio.pe/economia/peru/venta-viviendas-se-recuperaria-ritmo-similar-al-2013-noticia-1815849