Casas en Venta en Lima, Peru : VillaranCasas.com

Casas en Venta en Lima, Peru : VillaranCasas.com
Venta y Alquiler de Casas en San Isidro, La Molina, Chosica
Buscar

Noticias » Estilo eco-friendly: consejos para aplicarlo en casa

  1. La premisa fundamental de la decoración eco-friendly se basa en la aplicación en el ámbito del interiorismo de la filosofía de las 3R de la ecología: reciclar, reducir y reutilizar.

    • Recicla: Antes de comprar o tirar elementos, haz  un inventario de lo que se puede  reciclar, como sofás, lámparas, muebles y elementos decorativos.
    • Reutiliza: Recupera  objetos y con creatividad dale un uso distinto que se adapte a distintos ambientes. Por ejemplo, una vieja cómoda restaurada puede ser empleada perfectamente como mueble.
    • Colores: Utiliza tonos inspirados en la naturaleza como  gris piedra, verde,  azul y celeste. Puedes también pintar las paredes en un tono más oscuro añadiendo color gris. Recuerda que la pintura no debe ser tóxica. Es preferible utilizar las de agua.
    • Iluminación: Usa bombillas LED. Con esto no solo consumirás  menos energía sino también reducirás la emisión de CO2 a la atmósfera. Al utilizar colores claros en cortinas y paredes podrás multiplicar y reflejar la luminosidad. Trata de aprovechar todo lo que puedas de la luz natural. Es importante que mantengas limpias las bombillas para que no pierdan luminosidad y no consuman más energía.
    • Tejidos: Opta por el uso de tejidos naturales y orgánicos para vestir tu cama, tapizar el mobiliario o confeccionar cortinas. Ejemplos de gran aliados para la salud de piel y el planeta son el algodón, el lino y  la lana orgánica.
    • Muebles: Los muebles que se utilizan en este estilo no deben contener materiales peligrosos ni contaminantes (cromo, mercurio, plomo o amianto) y evitan la pérdida de la biodiversidad y la tala ilegal. No tienen por qué ser solo de madera. Los más recomendados son los de bambú, teca o roble.
    • Plantas y ramas: Decora con plantas los distintos ambientes de tu casa . Esto le dará un toque ecológico a tu vivienda, lo que no solo llenará de energía tu hogar, sino que también le dará un plus a tu decoración.  Otro elemento con el que puedes decorar tu casa son las ramas secas. Puedes usarlas como perchero o como elemento decorativo sobre la cabecera de la cama.

    Fuente: Diario El Comercio, 19 de febrero del 2016
    http://elcomercio.pe/casa-y-mas/decoracion/estilo-eco-friendly-consejos-aplicarlo-casa-noticia-1880085